¡Tira el manual de decoración por la ventana!
Has visto las casas de esas personas que parece que tienen un gusto exquisito para decorar sin siquiera esforzarse? Pues estás a punto de convertirte en una de ellas. Te compartimos 18 secretos de diseñadores de interiores que te ayudarán a conocer los mejores trucos de decoración.
- Puedes disimular la altura de los techos usando mobiliario de poca altura, combinándolos con espejos verticales.
- Dale un toque de color a tus ventanas. Los marcos de las ventanas a veces son ignorados, pero si les agregas color, obtendrás un resultado asombroso.
- Luce tus piezas favoritas. Si posees algo que realmente amas, exhíbelo. Convierte los muebles antiguos de la abuela, o aquellos que encontraste en el mercado de antigüedades, en el centro de la atención.
- Crea un espacio acogedor utilizando espejos. Las grandes hojas de espejo pueden parecer comerciales, así que te recomendamos que utilices diseños fraccionados, le darán un estilo muy elegante a tus habitaciones.
- No escatimes en el sofá. Invierte en un sofá cómodo y resistente que dure toda la vida. No te niegues el gusto de tener esa tela de diseñador que tanto te gusta, si el precio es demasiado alto, puedes decorar cosas más pequeñas, como los cojines.
- Acentúa los tonos neutrales agregando texturas. La decoración neutral puede ser más interesante de lo que piensas, es cuestión de incluir diferentes materiales, telas de diferentes texturas, contrastar colores, etc.
- Implementa la regla «50/150». Para lograr una escala perfecta de colores, mezcla tu decoración con una tonalidad 50% más clara que la base y otra parte con una tonalidad 150% más obscura. Esta es una manera muy arquitectónica de utilizar el color.
- Terciopelo. Si, es probable que vuelva a pasar de moda pronto, pero por el momento… aprovecha la moda, es terciopelo le dará suavidad al ambiente de tus habitaciones.
- Aprovecha las texturas de tus muros. Si no quieres tener trabajadores lijando paredes, o si tu presupuesto no te lo permite, te invitamos a jugar con las texturas… a veces los resultados son inesperados y muy favorecedores.
- Deja que el techo ilumine las cosas. Si tienes una cocina obscura, con pocas ventanas, puedes intentar pintar el techo en una tonalidad más clara que el resto de las paredes, de esta manera, la habitación se verá más iluminada.
- No saques los tapetes de yute al patio. Aunque estamos acostumbrados a ver estos materiales en exteriores, te invitamos a incluirlos en la decoración de tu sala, los materiales naturales, como la paja y el yute, pueden ayudarte a darle un toque muy chic a tu espacio.
- Llena de cojines. Un par de cojines son pocos, mejor utiliza 2 pares, en diseños, colores y texturas contrastantes, tampoco te contengas en usar cojines de diferentes tamaños, ¡apuesta en grande!
- Aumenta los metros cuadrados de tu baño con un cancel de vidrio en la ducha. Muchas personas prefieren el cristal opaco o una cortina para aumentar la privacidad, pero la transparencia tiene una ventaja: añaden espacio a tu baño. Para completar la ilusión óptica, continúa el diseño del piso hasta la ducha, ésto provocará que el área se vea más amplia.
- Juega con los reflejos. Al colgar un espejo, piensa en qué se reflejará en él, elige un bonito motivo, como un candelabro o la vista de la ventana.
- Usa manteles. A veces, ver demasiadas patas de mesas y sillas pueden hacer que el ambiente de una habitación sea opresivo y estresante. Una o dos mesas con manteles pueden hacer que el espacio se sienta más acogedor.
- Invierte la teoría de «menos es más». Si, este consejo va completamente en contra de lo que siempre has escuchado, pero puedes experimentar con el estilo de «más es más». La clave para que la habitación no se sienta sobrecargada es la simetría. Si utilizas un diseño de tela de un lado del salón, replícalo en el extremo opuestos, eso hace que se vuelva amable para la vista, y evita que «luche» para mezclarse en tu decoración.
- Deja que el espacio decida. Si el espacio de tu habitación es demasiado pequeño o si tienes pocas opciones para colocar tu mobiliario, permite que el espacio decida en qué lugar debes colocarlo y compleméntalo con piezas colocadas estratégicamente.
- Recibe a tus invitados con un bar a plena vista. Esconder el desorden es algo bueno, pero hay una cosa que los anfitriones jamás deben guardar: enseña y no describas, qué bebidas puedes ofrecerles mostrándoles una cantina bien surtida. Las visitas se sentirán en casa si pueden servirse sus propias bebidas.