Los acabaos texturizados son muy comunes y seguramente los has visto en muros y techos. A la vista, podría parecer complicado aplicarlos, pero la verdad es que es realmente fácil y tiene muchos beneficios, entre ellos, el de armonizar los espacios, da estética y le da un toque personal a esos lugares que son especiales para ti. Aquí te vamos a mostrar algunos de los beneficios, pero primero veamos qué es un acabado texturizado.
¿Qué es un acabado texturizado?
La característica principal de este tipo de productos es ser texturizados y los encontramos como pinturas, pastas, selladores o en cualquier otro tipo de recubrimiento.
Si queremos dar realce o más belleza a muros y techos, los texturizados son ideales para este tipo de propósitos y la buena noticia es que pueden aplicarse tanto en interiores como en exteriores. Como habíamos dicho antes, un acabado de este tipo es utilizado en su mayoría para resaltar algún espacio con el toque personal que cada quien le dé, solo es cuestión de ponernos muy creativos y utilizar las técnicas adecuadas para su aplicación.
¿Cuáles son los beneficios que se obtienen con los texturizados?
Para empezar, son recubrimientos hechos a base de materiales de gran durabilidad, son resistentes y fáciles de lavar y podría decirse que el segundo gran beneficio es la cuestión decorativa.
Tienen características térmicas y acústicas que permiten una mayor privacidad, es decir, el volumen extra que se puede conseguir con los acabados texturizados aumenta la resistencia térmica en temperaturas extremas y también ayuda a la disminución de ruidos a través de los muros.
Y otra beneficio es el toque decorativo que puedes lograr en tus espacios, cualquiera que desees además de que puedes dar ese beneficio a tus exteriores.
Echa a volar tu imaginación, pero también recuerda utilizar las herramientas adecuadas para poder lograr todos los acabados que desees.
Veamos paso por paso, cómo aplicar un acabado texturizado, aunque la recomendación es siempre asesorarse con un experto.
El material: En primer lugar, necesitaremos el producto específico para realizar el texturizado. Hay productos listos para su utilización y en otros en lo que es necesario prepararlos respetando estrictamente las indicaciones del fabricante. Es siempre conveniente que se asesore en los comercios para adquirir un producto de buena calidad de manera que le permita lograr el efecto deseado. Puedes echar un vistazo a los productos que Corev tiene para ti.
La herramienta clave es el fratacho, o la llana, este es que dará el efecto y el relieve; otra herramienta es la espátula de metal, con ella se colocará el producto y por último requeriremos un rodillo.
Es necesario preparar la superficie, así como lo hacemos cuando vamos a pintar muros, como limpiarlos, tapar enchufes, muebles, marcos de las puertas y ventanas, y la protección de los pisos. Si los muros tienen algún tipo de daño, se recomienda resanarlos adecuadamente para que queden lisos.
Es necesario sellar los muros con el rodillo, esto facilitará la adherencia y resultará en una buena absorción.
Llegó el momento de aplicar el acabado texturizado, lo que se hace es humedecer el fratacho y con la espátula coloca el producto. Normalmente se aplica en franjas de 1.5 metros de ancho, es decir, desde la base en el piso hasta la base en el techo. El grosor de la capa debería ser de un centímetro y medio. Asegúrate de que los movimientos sean firmes, presionando la pasta contra la pared y realizando movimientos verticales u horizontales según el resultado que quieras obtener. Ahora viene lo divertido, hacer la textura. Ya habrás notado que el producto adquiere una aspecto lechoso, este irá desapareciendo dependiendo de la temperatura ambiente. Para obtener texturas diferentes, puedes usar la imaginación y utilizar diferentes objetos como cepillos, esponjas y rodillos especiales. Llegó el momento de lograr lo que siempre has deseado y empezar a crear texturas en tus muros para obtener acabados increíbles. Procura no demorarte en la aplicación de la textura, debido a que la pasta endurece rápidamente.
Ahora te haremos algunas recomendaciones de los productos de Corev que pueden ajustarse perfectamente a tus necesidades. Puedes entrar aquí para encontrar los productos que deseas. http://grupoconstrudeco.com/corev.html
Están los tradicionales para interiores, por ejemplo el Coverall® T http://www.corev.com.mx/texturizados/tradicionales-interiores/coverall-yque tiene muchas ventajas y beneficios: Está elaborado con granos de mármol, es un producto acrílico que requiere de mínimo mantenimiento. Tiene excelente durabilidad, acabado flexible y con gran adherencia. No requiere de productos especializados y una gran ventaja es que evita la propagación del fuego. Hay una paleta de 172 colores.
Una línea de clásicos para exteriores son los Vinicement® D, Y, F y R. Estos recubrimientos tienen diferentes Beneficios y ventajas que puedes acomodarse muy bien a lo que estás buscando, ya sea para el recubrimiento de fachadas para colegios, hospitales y centros comerciales, hasta fachadas residenciales, restaurantes, casas, cines y muchos espacios más. Busca aquí el que mejor cubra tus necesidades. http://www.corev.com.mx/texturizados/clasicos-exteriores/vinicement-d
Y por último, están los recubrimientos cementosos Corevblock. Corevblock, también tiene una línea de productos que pueden ajustarse a lo que estás buscando y así darle esos acabados a tus espacios. http://www.corev.com.mx/texturizados/cementosos/corevblock-gris
Toda esta línea puedes encontrarla aquí.