Se acerca la temporada de lluvias y ahora es el momento para proteger nuestros hogares de los daños que podrían ocasionar las próximas lluvias. Anteriormente, eran pocos los dueños de casas que tomaban las precauciones necesarias para evitar los daños que ocasionan las lluvias, pero en la actualidad, existen tantas opciones en el mercado que mantener tu hogar ya no es un tema complicado ni demasiado costoso. Aquí te damos 4 consejos para que tomes en cuenta antes de que sea necesario comenzar a poner cubetas por toda la casa:
- Revisa las canaletas e impermeabiliza tus techos.
Una de las primeras cosas de las que debes asegurarte es de que tu hogar se encuentre listo para enfrentar las fuertes lluvias, así que es buena idea comenzar retirando las hojas, varas y demás basura que pueda haberse acumulado en las canaletas durante el año. La basura acumulada crea tapones que impiden que el agua corra hacia las cañerías, lo que provoca las inundaciones, y por consecuencia, las goteras.
Dependiendo del producto impermeabilizante que hayas aplicado, será necesario volver a impermeabilizar cada 4, 6 u 8 años. Los impermeabilizantes ElastiK son sistemas 100% acrílico elastomérico compuestos de resinas acrílicos de alto desempeño que tienen una gran adherencia y alta reflectancia, gracias a su color blanco, son elásticos y durables, 100% impermeables, de fácil y rápida aplicación, además de que son amigables con el medio ambiente, gracias a su base de agua.
- Checa los selladores.
Si vives en una zona donde hay altos niveles de precipitaciones, necesitas asegurarte de tapar cualquier ranura u hoyo que haya en el sellador que rodea las puertas y ventanas, hacerlo evitará que la lluvia se cuele. Recuerda que el mantenimiento regular reducirá el impacto de la erosión en los selladores. También te aconsejamos aplicar un repelente de agua sobre las superficies porosas como Al-tex Silicón, que es un sellador base de agua de apariencia lechosa que trabaja por impregnación para proteger los materiales porosos contra la penetración del agua. El sellador Al-tex Silicón es ideal para proteger sustratos minerales absorbentes como morteros, ladrillos, tabique, concreto, block, sillar, adobe, cantera, teja, fachaleta, laja, arenisca calcárea y natural, yesos minerales, materiales de construcción de barro, morteros aplanados y otros materiales porosos.
- Asegúrate de que las instalaciones eléctricas estén en buen estado.
Las herramientas y accesorios necesarios para hacer reparaciones eléctricas, así como las instalaciones eléctricas, deben de colocarse en alto durante los aguaceros e inundaciones. Como todos sabemos, el agua y la electricidad no son buenas compañeras, así que si tu hogar ha comenzado a inundarse, no te acerques a la caja de fusibles y asegúrate de que todos los enchufes estén cubiertos y que el suministro eléctrico esté apagado.
- Cubre las entradas de aire.
Las entradas de aire son la manera más común en que el agua encuentra la manera de entrar a una casa, así que si piensas que se acerca una tormenta y existe el riesgo de inundación, cubre las ventilas por dentro y por fuera con un plástico resistente.
En Construdeco somos una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos de reconocida calidad para el sector de la construcción. Contamos con la experiencia e infraestructura necesarias para ofrecer un servicio de calidad en el suministro de materiales a nivel nacional, así como con todo el respaldo técnico y humano por parte de nuestros proveedores.