Realizar reparaciones en el hogar puede llegar a ser un verdadero problema, por lo que, cuando el daño es pequeño, acostumbramos dejarlo pasar hasta que se agrava y ya no podemos ignorarlo más. En otras ocasiones, contratamos a alguien que nos ayude con las reparaciones, pero los servicios de los expertos suelen ser bastante costosos; por lo que a veces recurrimos a esos trabajadores «milusos» que creen que pueden reparar cualquier cosa, pero en realidad, terminan haciendo un desastre y muchas veces, empeorando el problema inicial.
Esperamos que los siguientes trucos que vamos a enseñarte te ayuden a deshacerte de tus preocupaciones, son sumamente sencillos y pueden ahorrarte una buena cantidad de dinero.
- ¿Te molestan los rechinidos de las puertas? Fácil, tan sólo necesitas buscar en la despensa una lata de aceite en aerosol y, ¡problema resuelto!
- ¿Crees que el wc tiene una fuga de agua? Comprobarlo es súper fácil, tan sólo vierte una cantidad de algún producto que pueda colorear el agua dentro del tanque (pueden ser sobres para preparar bebidas en polvo, por ejemplo). Espera una hora aproximadamente y revisa el agua dentro de la taza, si cambió de color, entonces sí tienes una fuga.
- ¿Cansado de apretar y apretar tornillos que no paran de aflojarse? utiliza un poco de barniz de uñas (de preferencia transparente) y problema resuelto.
- ¿Tu pared tiene un hoyo pequeño? en lugar de comprar todo un paquete de pasta para resanar, puedes buscar una crayola del mismo color de tu pared, presiónala en el orificio y el daño desaparecerá como por arte de magia. Truco adicional: si no tienes crayolas a la mano, puedes utilizar una barra de jabón y frotarlo haciendo círculos sobre la pared.
- ¿Las puertas de tu casa se azotan cuando dejas las ventanas abiertas? Todo lo que necesitas para evitar el fuerte sonido es un tope de hule. Colócalo cerca del pasador de la puerta, y evitará que se azote al cerrarse. También evitará que vibre en los días ventosos.
- ¿Los pisos de madera rechinan? Esto sucede normalmente cuando dos tablas rozan una con otra, por lo que puedes resolver este molesto problema espolvoreando una buena cantidad de talco entre las tablas.
- ¿Decidiste reacomodar los muebles de una habitación y te molestan las marcas sobre la alfombra? muchas veces las patas de los muebles pesados crean una especie de «abolladura en las alfombras y tapetes, lo cual puede ser molesto a la vista cuando el mueble que cubría este desperfecto ya no estará en la misma posición. Para solucionarlo, simplemente coloca cubos de hielo sobre la «abolladura», espera a que se derrita, cepíllalo ligeramente y verás como desaparece.
- ¿Tus hijos pintaron un mural en tus paredes? Bórralos aplicando un aceite multiusos (como los que utilizamos para aflojar mecanismos atascados). Atención, este truco sólo funciona en paredes con pintura satinada o brillosa, no la utilices sobre pintura mate.
- ¿Tus mosquiteros tienen hoyos? repáralos utilizando barniz transparente, este actuará como un pegamento invisible. Obviamente este truco sólo funciona con orificios pequeños.
- ¿Los pisos de cerámica tienen restos del adhesivo con el que lo colocaron? Rocía un poco de líquido para limpiar la taza del baño, déjalo reposar unos 15 o 20 minutos y después tállalo con un cepillo de dientes.