El espacio debajo de las escaleras suele considerarse un espacio inútil, por lo que suele ser olvidado cuando decoramos la casa. Sin embargo, decorar este espacio es importante, pues este cubo vacío atrae la atención de manera significativa y merece estar a la altura del resto de la decoración del hogar.
Aquí hemos reunido algunas ideas originales y de diferentes estilos, para que encuentres la opción más adecuada para tu hogar.
BAR
El espacio debajo de las escaleras es ideal para la instalación de un bar porque requiere de poco mantenimiento y con frecuencia se convierte en el punto de reunión del hogar.
Lo único que necesitas es una mesa pequeña o un mueble en el que puedas colocar copas, vasos, una selección de licores y los accesorios necesarios para hacer tus cocteles favoritos.
CAVA DE VINOS
Guardar vino debajo de las escaleras es uno de los mejores usos que se le puede dar a este espacio, ya que generalmente la profundidad y altura nos permite adecuar una gran cantidad de botellas de vino y dejar que estas descansen ahí. Para esto es necesario que es espacio debajo de tus escaleras no reciba luz directa del sol y que no esté cerca de calefactores o espacios que generen calor.
Te recomendamos decorar con un color vibrante en la pared del fondo para darle una personalidad única. No olvides consultar a un profesional de vinos para la conservación de las botellas.
RINCÓN ZEN
El estilo zen se adapta a la perfección para este rincón de la casa, ya que su filosofía se basa en la búsqueda de la iluminación, la armonía y la paz interior. El zen se aleja de los ornamentos pesados y busca el equilibrio, empleando objetos elaborados con materiales naturales. Procura que el espacio debajo de tus escaleras tenga iluminación natural, agrégale tu toque personal con cojines que incluso puedes colocar en el piso, ubica un tapete para completar la decoración. Coloca velas, plantas y flores, también puedes tener una pequeña fuente de agua.
JARDÍN INTERIOR
Los jardines interiores con una excelente solución a los problemas de espacio, y además, purifican el aire. Para darle un toque verde a tu hogar, no hay nada mejor que colocar un jardín debajo del área de las escaleras, bastará con colocar plantas altas o bajas, dependiendo de la altura de las escaleras, que no necesiten mucha luz solar. También pueden instalar iluminación artificial o lámparas para crear una atmósfera romántica y relajada.
LUZ Y PIEDRAS
Luz y piedras de río hacen un buen conjunto, perfecto para decorar y dar luz a unas escaleras bajas, sin mucho espacio para colocar una decoración, añadiendo una hermosa decoración minimalista.
ESTUDIO
En este espacio puedes instalar una pequeña oficina o estudio donde podrás colocar todo lo necesario para trabajar o estudiar: computadora, escritorio, silla, estanterías, libros, etc. En la decoración de este espacio es primordial que todo esté bien ordenado, por lo que será mejor escoger un estilo minimalista, es decir, con pocos accesorios.
ESPEJO DE AGUA
Intenta a explorar el espacio bajo tus escaleras e instala un hermoso espejo de agua o fuente que además de dar un toque sofisticado a tu decoración, creará una atmósfera relajada y fresca. Incluir uno de los elementos vitales como el agua dentro del hogar, mantiene todo en movimiento y agrega un área de descanso y relajación.
RINCÓN DE LECTURA
Esta idea es quizá, la más sencilla y probablemente, la más económica. Si en tus ratos de relax te gusta deleitarte con un buen libro, está claro que necesitas un rincón de lectura en casa. Basta con colocar una repisas entre los escalones y un par de cómodas sillas para crear un rincón ideal para los amantes de la lectura.
Claro está que contar con una ventana cerca a nuestro rincón de lectura sería un sueño para cualquier lector, pero la realidad puede ser diferente, así que si no cuentas con esta entrada de luz, puedes colocar lámparas que hagan este espacio aún más acogedor.