Pintar las paredes de nuestra casa es una tarea que debemos emprender tarde o temprano y en muchas ocasiones preferimos encargarle el trabajo a un profesional, pero si decides hacerlo tú mismo, tendrás que considerar varias cosas antes de comenzar, y uno de los más importantes es elegir el tipo de pintura más adecuado para tus paredes. Hoy te contaremos cómo elegir el más adecuado para cada caso.
¿Qué tipo de pintura es la que necesitas?
Nuestro primer consejo es que inviertas en un producto de calidad, el resultado será mucho mejor y las paredes durarán más tiempo en perfectas condiciones.
Conviene elegir pinturas de alta lavabilidad, que puedan limpiarse con un paño húmedo sin deteriorarse. Esto es especialmente importante si tienes niños en casa.
Resistentes y duraderas
Uno de los productos más resistentes es el esmalte acrílico. Se puede utilizar tanto en superficies y objetos, pero tambiés es adecuado para las paredes, ya que puede aplicarse sobre yeso sin problema. Una de las ventajas del acrílico es que seca con bastante rapidez y que no huele, por lo que puede utilizarse en interiores. Es importante decir que el acrílico es más resistente que la pintura acrílica, pero también resulta más caro.
En cualquier caso, existen productos muy resistentes capaces de repeler manchas, gracias a un componente especial que incluyen. También soportan los roces e, incluso, muchos de los químicos contenidos en los productos de limpieza. Son una gran alternativa para espacios comprometidos, como los cuartos de los niños, cocinas y zonas de mucho tráfico.
Lo último en pinturas
En lo que se refiere a pinturas para casa, la ciencia ha avanzado a grandes pasos. En la actualidad existen productos muy específicos para cubrir un sinfín de necesidades. Existen pinturas anti-imperfecciones que son perfectas para disimular cualquier irregularidad en la aplicación, las marcas del rodillo, etc.
Otro tipo de pintura bastante novedosa es la fotocatalítica, capaz de limpiar el aire de partículas tóxicas. Se puede aplicar sobre cualquier superficie y elimina olores, virus, bacterias, microorganismos, etc. Estas pinturas son perfectas para espacios en los que viven personas con alergias.
Otros tipos de pinturas innovadoras son la pintura de pizarra, la pintura magnética para imantar la pared, la que se ilumina de noche, etc.
¿Y en las zonas húmedas?
En áreas con altos grados de humedad, como la cocina y los baños, lo mejor es utilizar productos anticondensación. Este tipo de pinturas reducen el vapor que se forma en estos espacios y soportan mucho mejor la humedad del ambiente. Son, además, resistentes al moho y los hongos, por lo que durarán más tiempo en buenas condiciones. Además, son fáciles de limpiar (basta con pasar un trapo húmedo), lo que es una ventaja que no se debe dejar pasar.
En Grupo Construdeco podrás encontrar la gama completa de pinturas Corev que además de tener la mejor calidad, te ofrece una interesante paleta de colores para que decores tu casa como siempre has soñado.