Este año la temporada de lluvias ha sido especialmente intensa en nuestro país, y lejos de que terminen las lluvias, se pronostica que continuarán las precipitaciones, lo que afectará a miles de hogares en toda la República Mexicana.
Si tu casa ha comenzado a presentar goteras debido al exceso de agua, y piensas que no podrás repararlas hasta que terminen las lluvias, te tenemos una buena noticia, ¡puedes terminar con el problema aún bajo la lluvia!
Para realizar esta reparación de emergencia necesitarás:
- Espátula
- Cepillo
- Retazos de tela
- Sistema impermeabilizante PERMALASTIK de AL-KOATMR
Antes de comenzar queremos darte algunas recomendaciones para que tu trabajo sea más efectivo, fácil y seguro:
- Si la cubierta a reparar tiene más de 30º de pendiente, lo mejor será llamar a un profesional.
- Si vas a realizar el trabajo por tu cuenta, asegúrate de utilizar una escalera buena y firme, y de que haya una buena base para apoyarla.
- Ten excesivo cuidado al trabajar cerca de cables eléctricos.
- Utiliza guantes especiales para trabajar, estos te protegerán de cualquier herida.
Ahora te explicamos el procedimiento:
- Raspar – utilizando la espátula y una escobilla de cerdas duras, raspa la zona para eliminar el material suelto y la suciedad.
- Aplicar – agrega una capa de impermeabilizante PERMALASTIK hasta cubrir por completo la grieta o cualquier espacio por donde se filtre el agua. Es posible que sea complicado y parezca que el impermeabilizante no se adhiere bien, pero si te ayudas con una espátula será más sencillo.
- Cubre el impermeabilizante con un trozo de tela y aplica otra capa de impermeabilizante PERMALASTIK.
De esta sencilla manera, podrás resolver la emergencia, hasta que puedas realizar el servicio de mantenimiento a tus techos cuando hayan finalizado las lluvias.