Siempre que pensamos en paredes o techos, lo primero que nos viene a la mente es el color que les pondremos. Es común que queramos darles los mejores colores, la mejor apariencia; que nuestra personalidad se vea reflejada.
El consejo es que abramos la mente a las diferentes propuestas, ya que a veces no nos atrevemos a cambiar ni de estilo ni de colores. Así que si en verdad deseas que tus paredes se vean increíbles, ¡aquí te daremos varias ideas!
Rayas
La simpleza de este estilo nunca pasa de moda. Su sencillez y accesibilidad lo hacen fácil de conseguir. Para darle un toque especial, el consejo sería que no lo hicieras con un solo color, sino que te atrevas a utilizar tres colores; pinta una línea delgada entre las barras anchas para enfatizar los otros colores.
Quizá puedas hacer rayas verticales creando diferentes anchos y también pintando una línea delgada para resaltar. Esto dará como resultado algo muy especial para tus espacios. Corev tiene productos de alta decoración de interiores como los Pintudecor® que podrían servirte de maravilla. Recuerda que Pintudecor® es tanto para interiores como para exteriores.
Ondas de colores
Ahora bien, si lo tuyo no son las rayas, ¿qué tal las ondas? Aquí tienes más libertad de utilizar de dos a tres, o quizá cuatro colores que hagan contraste haciendo tu pared mucho más llamativa.
La cinta adhesiva puede crear magia a tus espacios
La cinta adhesiva puede crear magia a tus espacios. ¿Te has atrevido a usar la cinta adhesiva para crear algo más que líneas o rayas? Entonces, sabrás que utilizando la cinta puedes crear una variedad de líneas y diseños únicos al momento de romperla. Con esto, tu forma de pintar dará un giro completamente novedoso.
Degradados
El degradado, también conocido como estilo ombré, le dan flexibilidad a nuestros diseños en interiores. Con este, puedes lograr la ilusión de que no hay límites entre el techo y las paredes, lo que elimina los ángulos rectos, suena increíble, ¿no es sí? Aquí te decimos cómo hacerlo: pinta la pared inferior de un color que vaya degradándose hasta llegar al blanco y que combine con los colores de la ropa de cama o de la alfombra, con esto consigues que haya un toque de unidad en la habitación. También te recomendamos la línea de pinturas arquitectónica de Corev para cualquiera de los estilos anteriores.
Usar varias técnicas.
También puedes combinar las técnicas. Utiliza el diseño chevron en una de las paredes utilizando el color más obscuro en la parte inferior y añade blanco gradualmente para que las barras se vayan aclarando cada vez más. Los estilos degradados crean atmósferas serenas en las habitaciones, sin embargo, también puedes usarlo en baños o en otras estancias de la casa. Si se te antoja que los colores tengan algo de textura, un tip increíble es utilizar una esponja para aplicar la pintura.
Apariencia de texturas o materiales con pintura o estilo Faux.
Por ejemplo, si te gusta la textura y la calidez que la madera brinda a los espacios, pero no quieres usarla en tu cuarto, tienes una alternativa: imitarla. De esta manera, obtienes las sensaciones de este material, pero solo de una forma simbólica. Si disfrutas de la rusticidad y el ambiente que te ofrecen las molduras, pero tampoco quieres instalarlas, píntalas sobre las paredes. Este efecto creará un ambiente relajado en tu habitación. en Corev hay una línea de pinturas de alta decoración de interiores que pueden ayudarte a dar estas texturas por ejemplo, la línea de estucados venecianos, los metalizados, los deslavados y los multicolores, cada uno de ellos, tiene una gama de productos que seguro se adaptan a lo que deseas.
Bloques de colores
Sabemos que los colores sólidos pueden causar cierto miedo, la invitación es a que te atrevas, aquí una idea: combina varios tonos en una sola pared, esto dará un toque divertido y original. Quizá puedas pintar rayas delgadas color blanco o negro delineando cada bloque para resaltar los tonos.
Mira a tu alrededor y observa qué colores hay en ella, ahora, reúnelos en una de las paredes, pintando un bloque de cada uno de los colores. Esta es una buena manera de unir todo armoniosamente.
Diseño Libre
Si te llega la inspiración y surge la creatividad, crea un diseño único para tus paredes. Este estilo será una obra tuya y tendrás la absoluta libertad de hacer lo que quieras. Puedes crear algo con un lápiz y así, ir viendo cómo va quedando, ya que estés satisfecho y seguro de tu obra de arte, ¡a pintar!
Diseños abstractos
Si hay pinturas abstractas, ¿por qué no crear una en tu pared? Olvidar los patrones y diseños preestablecidos es la clave. Deja de lado todo lo que sea demasiado específico. Aunque puedes crear un diseño que te recuerde algo que ames utilizando colores y figuras.
Grupo Construdeco http://grupoconstrudeco.com/ es una empresa líder tanto en la distribución como en la comercialización de productos pre fabricados de alta calidad dentro del mundo de la construcción. Distribuimos en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Los productos para pintar que distribuye Grupo Construdeco son los de Corev, cuyo lema es Alta decoración y especialidad en pinturas. Corev tiene una gama muy extensa de pinturas para cualquier necesidad, desde texturizadas hasta pinturas arquitetónicas, recubrimientos especiales para exteriores y por supuesto, la pintura para paredes y techos; algunas ya te las hemos recomendado en este artículo, sin embargo, te invitamos a que entres a http://www.corev.com.mx/pinturas-arquitectonicas-1 seguro ahí encontrarás los colores y las texturas que buscas para decorar tus espacios completamente a tu gusto y sobre todo, con la más alta calidad.