No todos tenemos la oportunidad de poder salir a vacacionar durante el verano, y son muchas las circunstancias que nos obligan a quedarnos en la ciudad mientras los demás descansan en las playas. Sin embargo, estar en la ciudad no significa que tengamos que pasarlo mal, aburridos y encerrados en casa. ¡Construdeco y AL-KOAT te tienen buenas noticias para estas vacaciones!
¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de aprovechar tu azotea instalando un roof garden?
Las tendencias de construcción en las ciudades van terminando poco a poco con las casa con espacio para tener jardines, por lo que poner un área recreativa y de descanso en el techo de nuestra casa o edificio, es una opción maravillosa para aprovechar este espacio al que anteriormente no se le daba mayor utilidad.
Este concepto de roof garden, o de tener un jardín en el techo, no es nuevo, data de siglos atrás, desde los tiempos de los jardines colgantes de Babilonia, los cuales son una de las 7 maravillas del mundo, y que permitían disfrutar de los beneficios de la naturaleza, en un ambiente citadino.
AL-KOAT, líder en sistemas de impermeabilización, ofrece al mercado el Sistema ROOF GARDEN, que es un sistema de alto desempeño con tecnología de última generación para espacios y/o azoteas verdes. Este sistema ofrece la mejor tecnología de impermeabilizantes prefabricados y poliuretanos AL-KOAT by NEOGARD.
Tener un roof garden tiene muchas ventajas:
- Incrementa el valos económico de tu inmueble.
- Te ayuda a aprovechar superficies abandonadas.
- Contribuye a la recuperación de espacios verdes perdidos por la construcción masiva.
- Ayuda a absorber dióxido de carbono (uno de los principales gases que causan el efecto invernadero), reduciendo los índices de contaminación y mejorando la calidad el aire.
- Mejora tu calidad de vida: reduce el estrés, mejora tu estado de ánimo y genera espacios para la convivencia con tu familia y amistades.
- Un roof garden puede ayudarte a aislar el sonido, dependiendo del tipo de plantas, el grado de cobertura y la profundidad de estas.
- Se ha demostrado que los roof gardens ayudan a controlar la temperatura en las viviendas, ya que la temperatura es de 3 a 4 grados menor que la de un techo tradicional, lo que ayuda a reducir el uso de aires acondicionados en un 25%
- El mantenimiento de este tipo de techos no es complicado, pero te recomendamos contratar personal experto para su instalación.
¿A poco no te gustaría poder instalar un roof garden en tu azotea después de leer todos estos beneficios? Apóyate en los expertos de Construdeco® para asesorarte en las mejores opciones para que empieces a disfrutar de tu zona de relajación y esparcimiento lo antes posible.
En Construdeco® estamos siempre atentos a tus dudas y comentarios, si necesitas mayor información, contáctanos en nuestros teléfonos (722)199-7489, 199-7490, 216.7320, o bien, envíanos un mensaje en nuestra página web www.construdeco.com