Se acerca la época de calor y tener una alberca es el sueño de muchos de nosotros. ¿A cuántos no nos gustaría poder llegar una tarde después del trabajo y tomar un refrescante chapuzón? ¿O pasar un domingo con los amigos, disfrutando de una deliciosa carne asada y una fiesta en la alberca? No importa cuál sea el propósito de tener una alberca en casa, muchos dejamos de lado el sueño cuando pensamos en lo costoso que podría llegar a ser. Pero te tenemos una buena noticia, cualquier persona puede tener una alberca en su hogar, y una noticia aún mejor: cualquier espacio se puede adaptar para sumergirte en tu propia piscina.
Lo primero que debes pensar es ¿qué tipo de alberca quieres? Para decidirlo, deberás definir primero para qué la quieres. Por ejemplo, si quieres ejercitarte, necesitarás una alberca más larga; si tienes hijos entonces deberás pensar en una alberca menos profunda o con un desnivel en el suelo. Si lo único que deseas es relajarte, entonces puedes sentirte más libre en la elección del diseño y la tendencia de la alberca, incluyendo diseños sofisticados y ultramodernos, hasta otros rurales o compactos.
Una vez que has decidido cuál será el diseño de la alberca, es momento de elegir la técnica para la construcción. Por una parte debes elegir el material de la alberca como tal, y así como el recubrimiento o el material para el área complementaria. Recuerda que en Construdeco podemos asesorarte en todos tus proyectos ya que contamos con personal capacitado y con un amplio portafolio de productos, como Pool-Gard C, de AL-KOAT, que es un sistema de poliuretano que actúa como recubrimiento impermeabilizante que soporta la inmersión constante al tiempo que crea una membrana de impermeabilizante integral sin uniones ni traslapes, es resistente al cloro y además, se mantiene elástico y flexible. Este producto es ideal para albercas, estanques y espejos de agua.
Las mejores superficies para construir una alberca son, obviamente, las superficies lisas. Así que si tu casa está sobre una topografía irregular, entonces puedes escoger otros espacios, como la azotea, o construyendo una base para lograr la profundidad deseada, sin tener que estar lidiando con las irregularidades del suelo.
Tener una alberca nos ayudará a mejorar la vista de nuestra casa, pero el diseño de la alberca no ayudará si está rodeada de un ambiente descuidado, por este motivo es necesario que el paisaje que rodea nuestra nueva alberca combine con nuestro proyecto. Las sillas o camastros, mesas y sombrillas ayudarán a completar nuestro espacio. Si es posible, rodea el espacio de plantas que darán vida y privacidad a esta área.
Recuerda que para poder disfrutar durante muchos años de tu alberca, deberás darle mantenimiento con regularidad, asegurando que todo funciones a la perfección y que el agua siempre esté limpia y transparente.
En Construdeco estamos siempre atentos a tus dudas y comentarios, si necesitas mayor información, puedes contactarnos en nuestros teléfonos (728) 282-0209 y 282-0563, visitarnos en nuestro Centro de Distribución Lerma, ubicado en Av. San Rafael #4, Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma, o bien, enviarnos un mensaje en nuestra página web grupoconstrudeco.com