¿Las fiestas decembrinas se convirtieron en una pesadilla para tí y para tu familia? ¿Pasaste noches en vela mientras tus vecinos disfrutaban de una fiesta? Si la respuesta es si, te tenemos una buena noticia: existen varias soluciones de aislamiento acústico a las que puedes recurrir para recuperar la paz y tranquilidad en tu hogar.
Otra buena noticia es que, al instalar un sistema acústico en tu hogar, no sólo reducirás el ruido de las fiestas, sino que también te librarás de otros ruidos cotidianos, con los que te has resignado a convivir.
Cuando compartes la pared con tu vecino, el ruido suele propagarse por el aire a través de ondas sonoras, y por suerte, este es el ruido más fácil de eliminar con un aislamiento acústico en las paredes. ¡Nunca más volverás a escuchar la TV de los vecinos! Otro tipo de ruido es el producido por el impacto que se transmite por vibraciones que se propagan a través de la estructura, y es el más difícil – aunque no imposible – de eliminar. Resulta que si tú quisieras que tus vecinos de abajo no te escuchen es fácil, pero dejar de oír a los vecinos de arriba no es tan sencillo, ya que necesitarías que el vecino acceda a realizar una obra en su hogar, lo cual es poco probable que acepte.
Si investigas un poco las opciones, descubrirás que la solución más utilizada para reducir el «ruido aéreo» es mediante lana mineral y una gran variedad de paneles, telas asfálticas, etc. Sin embargo, en muchas ocasiones estos materiales se venden sólo a profesionales y estos suelen ser muy caros, arriesgarte a contratar a un trabajador sin especialización es arriesgado, ya que en temas acústicos necesitas una instalación bien realizada, o no servirá de nada.
Ahora bien, si ya has decidido instalar un sistema de aislamiento acústico en tu hogar, te tenemos una buena noticia: en Grupo Construdeco podrás encontrar todos los materiales necesarios para la instalación del Sistema Acústico USG TABLAROCA®. Una de las funciones más importantes de este sistema es que consigue evitar la propagación del sonido a través de los muros, ya que estos tableros rompen la trayectoria del sonido mediante el uso de materiales absorbentes como colchonetas de fibra de vidrio o de lana mineral dentro de la cavidad del bastidor metálico, armado con postes y canales USG. Este sistema ofrece diferentes alternativas para obtener diferentes grados de aislamiento acústico que permiten asegurar la creación de espacios libres de ruido externo.
Ahora bien, para reducir el ruido que producen los vecinos del piso superior, puedes recurrir al Sistema de Plafones Acústicos USG – también a la venta en Grupo Construdeco – que ofrecen diferentes intensidades de aislamiento acústico, y podrás escoger entre ellas dependiendo de tus necesidades de aislamiento de sonido.