Trucos para transformar un espacio con pintura

¿Tienes ganas de remodelar tu hogar, pero no te puedes dar el lujo de hacer un gasto importante?

Te tenemos una buena noticia, existen maneras de transformar los espacios sin la necesidad de complicarte con materiales para construcción, trabajadores y herramientas por toda tu casa. Pintando tu casa podrás crear la ilusión de haber transformado una habitación por completo.

En Grupo Construdeco podrás encontrar el portafolio completo de productos y recubrimientos de la marca Corev, los especialistas en alta decoración y especialidades en pinturas, y que ofrece dentro de su portafolio de productos una amplia gama de colores y de opciones tanto clásicas como especiales de pinturas arquitectónicas, para interiores y para exteriores. Te invitamos a acercarte a Grupo Construdeco, donde seguramente encontrarás el producto de la marca Corev que más se adecúe a tus necesidades, de forma que logres en tus espacios el cambio que tanto buscas.

Estos son algunos consejos que esperamos te sean de utilidad.

Si lo que quieres es agrandar el espacio, puedes lograrlo pintando todas las paredes de la habitación con colores fríos, que crean la sensación de profundidad.

Para alargar un espacio, el truco está en pintar el techo y una de las paredes del fondo; puedes usar cualquier color como el negro, blanco o gris, pero los tonos fríos potencian el efecto visual de que el espacio es más largo.

Aunque es poco usual, a veces, se desea reducir el espacio; los colores cálidos aplicados en alguna de las paredes del fondo, puedes ayudar a conseguirlo y crear el efecto de acercar la pared para achicar la habitación. Pero si lo que deseamos es estrecharlo,  debemos crear el efecto de acercar dos paredes paralelas, aquí también aplican los tonos cálidos, pero debemos tener cuidado porque este truco puede crear también un efecto de alargado.

Si el deseo es compactar todo el espacio, es decir, su volumen total, debemos pintar todo del mismo color, hasta el techo. Se recomiendan colores cálidos y oscuros, pero funcionan bien los colores fríos.

Para crear el efecto de bajar el techo o reducir su altura, basta con pintar el techo en tono cálido y en contraste con el de las paredes, si por el contrario, deseamos levantar el techo, debemos hacer crecer las paredes pintándolas en un tono más oscuro y dejando el techo en color blanco.

Pero dejando de lado los efectos en las habitaciones, también hay otras cosas que podemos hacer para remodelar solo con pintura. Si buscas algo nuevo, añade color. ¿En dónde? En lugares estratégicos, no tienes que pintar toda tu casa. Los lugares estratégicos son aquellos que tienen algo que hace el espacio especial, enfócate en ese lugar y llénalo de color. Puede ser una puerta, una ventana, un librero, los marcos de las puertas y muchos lugares más que seguro reconocerás en tu casa.

¿Buscas transformar tu casa? Llénala de color y recuerda visitar cualquiera de las sucursales de Grupo Construdeco, donde nuestros expertos te apoyarán para que puedas decidir los colores de la marca Corev que deseas y que tus espacios queden lindos y con excelente calidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*