¿Cómo saber cuándo es momento de remodelar tu negocio?
La forma de hacer negocios y de acercarse al consumidor cambia vertiginosamente, así como las tendencias de moda, los gustos de tus clientes y sus hábitos de compra. Y es por esta razón que los negocios no pueden darse el lujo de quedarse quietos, tienen la necesidad de actualizarse continuamente, y remodelar es, sin duda, lo mejor que podrías hacer por tu empresa para estar a la par de las tendencias tan cambiantes y al mismo tiempo, sorprender a tus clientes con la nueva imagen de tus espacios.
En realidad, no existe un momento preciso en términos de tiempo, ya que algunos lugares requerirán hacerlo en un año y otros en meses; la cuestión está en observar ciertas señales:
1.Hay desorden. Este se genera al ir acumulando cosas que no se usan.
2. La infraestructura está desgastada, y es que el uso constante provoca que las cosas vayan mermando su calidad de vida. Cuestiones como la humedad y el desgaste de la pintura hacen que el espacio se vea viejo y descuidado.
3. La decoración ya pasó de moda. Si notas esto, pueden empezar a buscar la decoración que está en tendencia y poner manos a la obra.
4. Es momento de tener más clientes, y para ello necesitas hacer crecer tu negocio. En este caso, no solo es pintar y cambiar la decoración, seguramente tendrás que invertir un poco más para crear espacios más grandes y hacer una remodelación más extensa. El hacer crecer tu negocio también podría implicar agregar una nueva área para ofrecer un espacio nuevo a tus clientes.
Hay expertos que recomiendan remodelar una vez al año y esto puede incluir cambiar el color de las paredes. A veces, escoger los colores puede ser complicado, pero también puedes visualizar qué es lo que te gustaría mostrar en tu negocio y de ahí darte ideas de colores. Los colores pastel como rosa, azul o verde, brindan una sensación relajante. El blanco ayuda a expandir los espacios, pero no debemos abusar de este color ya que puede tornar frío el inmueble.
Otros aspectos a tomar en cuenta son la funcionalidad y el diseño de interiores. La funcionalidad es fundamental para la correcta distribución de los espacios, esto le da estética. Como mencionamos anteriormente, el diseño de interiores es muy importante para captar la atención, lo cual sirve de estrategia de venta y exposición.
Si tu negocio está bien diseñado, sufrirá un beneficio colateral, se generará la sensación de comprar y, lo más importante, de regresar a hacerlo.
También es importante tomar en cuenta lo que se desea ofrecer para sacarle todos los beneficios a nuestro negocio.Generarle al cliente una experiencia que busque que el acto de comprar sea satisfactorio.
Como verás, hay señales que pueden decirnos cuándo ha llegado el momento ideal para remodelar, pero también podrías hacerlo por un mero gusto personal y desde luego, tener ventajas de ello.