La impermeabilización puede ser un proceso preventivo o de reparación que tiene como objetivo proteger las construcciones del agua o humedad. Cuando pensamos en impermeabilizar, normalmente pensamos en proteger los techos, pero es posible (y recomendable) proteger muros, sótanos, albercas y cualquier superficie que pueda estar expuesta al agua.
Los daños ocasionados por el agua constituyen la segunda causa de deterioro en las construcciones. Los materiales de construcción tienen un periodo de vida, pero si no se protegen del agua, este puede acortarse considerablemente. La elección del sistema más adecuado de impermeabilización depende del tipo de construcción que se quiera proteger, del daño que sufra e incluso, de tu presupuesto.
Qué debes de tomar en cuenta antes de impermeabilizar.
Muchos estarán temiendo la época de lluvias porque su casa o alguno de los lugares de trabajo o estancia no están impermeabilizados y ya están pensando cómo reparar goteras o humedades. La verdad de las cosas es que hay que prever antes de que estos problemas aparezcan y la solución es impermeabilizar.
La finalidad es eliminar la humedad contenida en el interior de los inmuebles, las filtraciones, las goteras y reducir el calor. Impermeabilizar te ayuda a erradicar manchas y moho, y a asegurar la vida útil de tu hogar. Ayuda a ahorrar energía ya que disminuye la temperatura de las losas y techos protegiendo no solo a tu familia sino también todos los objetos que están dentro de la casa.
Hay tres factores importantes a tomar en cuenta antes de iniciar la impermeabilización, por ejemplo, revisar que el techo o superficie que quieras impermeabilizar esté limpio y libre de grasa o polvo que impidan su adecuada penetración. Si llegara a haber residuos de impermeabilizantes anteriores, debes retirarlos para dejar la superficie en perfecto estado antes de aplicar. Esto incluye cubrir cualquier ranura para procurar dejar el lugar lo más liso posible y evitar charcos o que se formen filtraciones de humedad. También es importante que revises la porosidad, por ejemplo del drenaje o tuberías que estén en mal estado. Esto puede crear fugas de agua que deberán ser reparadas reemplazando las piezas, aplicando selladores o cementos plásticos y sustituyendo las tejas rotas, en mal estado o dañadas. Por otro lado, la porosidad de algunos materiales favorece la aparición de humedad, sobre todo en pisos o en sótanos.
En Grupo Construdeco http://grupoconstrudeco.com/ponemos a tu disposición toda la gama de productos Al-Koat, líderes en la fabricación de sistemas impermeabilizantes, para ofrecerte la tranquilidad, seguridad y beneficios económicos que necesitas con sus sistemas impermeabilizantes del más alto desempeño y de calidad superior.Por un lado están los prefabricados, estos impermeabilizantes funcionan extraordinariamente en un amplio rango de temperaturas, es recomendable en todas las regiones climáticas. Para máxima protección, las membranas AL-KOAT cuentan con un acabado superior de gravilla cerámica o arena sílica. Como acabado inferior, los productos AL-KOAT están disponibles con película de polipropileno para aplicación por termo-fusión, o con arena sílica para aplicación con adhesivos o asfalto oxidado.
Poliuteranos.
Cuando se trata de la aplicación de impermeabilizantes en diversas superficies, los poliuretanos AL-KOAT son la solución. Tienen una excelente resistencia a la tensión y sus propiedades de elongación, permiten la contracción y la dilatación en condiciones aun de congelamiento sin agrietarse.
Existen 8 sistemas de recubrimientos impermeables elastoméricos de AL-KOAT:
- Autogard
- Pedagard
- Elastagard
- Poolgard
- 70410 Confinado
- Al-Flex Pro
- Permagard
- Permathane
- Acrílicos
El acrílico elastomérico ELASTIK es ideal para edificios, residencias, comercios, oficinas y hoteles, por ejemplo. Está compuesto de resinas acrílicas de alto desempeño, listo para usarse, de fácil aplicación, además brinda excelentes características de adherencia, elasticidad y durabilidad, formando una superficie impermeable de máxima calidad.
Los Recubrimientos de pisos AL-KOAT están disponibles en una gran variedad de colores, texturas y espesores. Tienen sistemas amigables con el ambiente.
Asfalto modificado
Impermeabilizante asfáltico modificado con polímeros. Tiene grandes características:
- Flexible y elástico.
- Gran adherencia.
- Excelente y económica barrera de vapor.
- Diseñado para reforzar puntos críticos en la impermeabilización.
- 4 en 1, impermeabilizante, barrera de vapor, adhesivo asfáltico, cemento elástico.
- Amigable con el ambiente, está hecho con base de agua.
- Diseñado para su aplicación en elementos constructivos que quedan cubiertos por rellenos de cualquier tipo.
Selladores
AL-KOAT, tiene 6 diferentes productos que complementan los sistemas impermeabilizantes para aplicaciones en sitios con estructuras, tubos u otros elementos: Impermeabilizante asfáltico modificado con polímeros.
- AL-KURB
- AL-KURB MINI
- PERMALASTIK
- Sellador estructural AL-1
- Sellador liquido AL-1L
- Sellador de uretano AL-SEAL
Especiales
Roof Garden
- Aislante térmico
- Aislante acústico
- Recupera el agua pluvial
- Purifica el aire
- Eleva la plusvalía del inmueble
- Crea nuevas áreas de convivencia
- Reduce el efecto de islas de calor
Los productos de Al Koat son los mejores del mercado, no solo por su gran variedad, sino por su calidad de primera.
Así que ya sabes, aprovecha esta época de secas que es la ideal para impermeabilizar para que puedas disfrutar de la lluvia dentro de tu casa muy bien protegido.
Grupo Construdeco® es líder en la comercialización de productos pre fabricados de alta calidad dentro del mundo de la construcción.
Para más información, visita la página http://grupoconstrudeco.com/al-koat.html