Comienza un nuevo año, y muchas personas aprovechan estos días libres para comenzar una nueva etapa, mudándose a un nuevo espacio. Sabemos que nunca es fácil enfrentarse a una casa vacía, llena de cuartos que necesitan ser decorados y amueblados, pero esperamos que con estos consejos puedas disfrutar la decoración de tu nuevo hogar, y que este momento que debe ser de dicha plena, no se convierta en una pesadilla.
El primer paso es: no agobiarse. La casa no tiene que estar terminada en el momento de entrar a vivir en ella, este es un proceso que tiene que hacerse poco a poco. Comienza por tener amueblados los cuartos que más utilizas: la cocina, los dormitorios y parte del salón, el resto puede esperar.
Si vives con tu familia, involúcrala. Nadie sabe mejor que tú, que cada uno tiene sus pequeñas manías, gustos y caprichos. Deja que todos opinen, procesa la información y te aseguramos que tu decoración será un éxito.
Aquí te damos una pequeña guía paso a paso para acompañarte durante el proceso:
-
Guarda ideas.
Olvídate de los métodos tradicionales, no recortes fotos y las guardes desordenadamente. Seamos honestos, ¿alguna vez te ha funcionado hacer ésto? Hoy en día hay múltiples aplicaciones en internet que te ayudarán a guardar tus ideas ordenadamente, y lo mejor, ¡las tendrás a la mano en el momento en que las necesites! Puedes crear un álbum en Pinterest, o bien, ayudarte de una app como Home Design 3D
-
Define un estilo.
¿Con qué estilo te sientes más cómodo? No te dejes llevar por las modas, porque lo normal es que no te identifiques con un sólo estilo, sino que te gusten algunas cosas de diferentes estilos, y… ¡no pasa nada! Archiva todas estas ideas en tu álbum digital, serán un buen punto de partida para comenzar a decorar.
-
Revisa tus ideas.
Llevas semanas, quizás hasta meses guardando todas las fotos que te gustan. Ahora, es momento de volver a mirar una por una y analizar si realmente puedes trasladarlas a tu hogar.
-
Define un presupuesto.
Si ya has decidido lo que quieres, es momento de analizar la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en muebles nuevos o en remodelación, en caso de que sea necesario hacerlo.
-
Visualiza tu espacio.
Es momento de dibujar. Sabemos que es un paso complicado, pero es necesario. Tomar medidas es la única manera de asegurarnos que los muebles que piensas adquirir, encajarán sin problemas. Con este paso evitarás sorpresas desagradable, ya sea porque compramos muebles demasiado grandes, o demasiados muebles, o bien, porque fuimos demasiado prudentes y nuestro espacio se ve vacío.
-
Escoge la paleta de colores.
Ya tienes el estilo, las ideas, el presupuesto y has distribuido el espacio. Ahora, es momento de decidir la paleta de colores para las paredes, techo y muebles.
Te recomendamos utilizar blanco para los techos y jugar con las tonalidades y texturas en tus muros. Generalmente pensamos en pintura, pero también podrías variar y decorar con papel tapiz o vinilos.
En Grupo Construdeco encontrarás el amplio catálogo de pinturas Corev, con el que podrás escoger los que mejor queden con tu diseño.
-
¡A comprar!
Este es quizás, el paso más complicado, porque una vez que salgas a las tiendas, puedes sentirte abrumado con todas las opciones que hay en el merdado. Recuerda que no tienes que comprarlo todo el mismo día, es mejor comprar lo básico en un primer momento, las piezas imprescindibles, y con el paso del tiempo, podrás ir completanto el decorado y mobiliario.
-
No olvides los complementos.
Estos son los encargados de dar el toque final a nuestra decoración. Estos detalles harán que los espacios sean más cálidos y acogedores. Cuando hablamos de complementos, nos referimos a las cortinas, alfombras, jarrones, cuadros, fotografías, etc. Todo lo necesario para que tu decoración tenga tu toque personal.