¿Sabías que remodelar tu casa o departamento puede ser una buena inversión?

Darle mantenimiento al hogar es crucial y aunque para muchas personas, representa un «gasto», sin embargo no siempre tiene que ser así, de hecho más que un gasto, representará una inversión que evitará que tu propiedad se devalúe. De hecho, reparar los desperfectos eleva el valor de los hogares, pero remodelar zonas específicas es una buena recomendación para aumentarlo aún más. Los baños y la cocina nos puntos clave donde se recupera el total de la inversión.

Si estás planeando vender tu casa, o bien, si piensas quedarte por muchos años más, te recomendamos realizar reparaciones como arreglar el techo para evitar goteras, reemplazar las baldosas rotas o reparar los enchufes defectuosos, ya que esto eleva el valor de la propiedad, sin embargo, el Retorno de Inversión (ROI) dependerá de las áreas específicas que repares. Por otro lado, destinar fuertes sumas para ampliar o agregar nuevas habitaciones, no siempre permitirá recuperar en su totalidad el valor agregado al precio comercial.

Los especialistas en préstamos crediticios y bienes raíces señalan que la diferencia entre un departamento nuevo y uno usado en la Ciudad de México puede ser de un millón de pesos, pero esta cantidad podría variar dependiendo del estado en el que se encuentre, y para ayudarte, compartimos 6 consejos para remodelar de manera inteligente:

  1. Proyecta antes de comenzar – sabemos que la idea de comenzar con los cambios es emocionante, pero deberás darle prioridad a lo urgente, así que antes de crear el estudio de tus sueños, quizá sea mejor impermeabilizar el techo.

2. Aplica nueva pintura – es decir, maquilla tu hogar. No hay cosa más deprimente que entrar a una vivienda donde las paredes y el techo estén en un estado deplorable; manchadas por la humedad, con fisuras, o simplemente, sin vida. Pintar las paredes es un sencillo paso que nos asegura que tu hogar se verá siempre alegre y en buen estado.

3. Cambia los interruptores – es curioso, pero los interruptores o placas de contacto de los 90 no se consideran vintage, solo se ven viejos. Así que opta por reemplazar los que tienes por nuevas cubiertas o incluso por iluminación LED, la cual es más accesible y reduce significativamente el consumo eléctrico.

4. Presta atención a los detalles – el tiempo y el uso pueden provocar que algunos accesorios se vean viejos, por lo que es recomendable renovar los grifos, las llaves de agua, el inodoro y el calentador de agua. También debes evaluar las instalaciones de gas, luz y agua; si estas renovaciones se aplazan, lo más probable es que con el tiempo ocasionen problemas y un gasto y un riesgo mayor.

5. Renueva las áreas que más se utilizan – los baños y la cocina suelen ser espacios clave con los cuales recuperar la totalidad de la inversión al momento de vender o rentar.

6. Contrata a un profesional – dependiendo del cambio que busques, recurre a un arquitecto, ingeniero civil, decorador de interiores o diseñador industrial, evita que alguien sin experiencia se haga cargo.

 

Se piensa que los 5 arreglos que mejoran el retorno de inversión de una vivienda son: mejorar la vista general de la casa desde fuera, colocar un nuevo techo, reparar los pisos de madera o el patio y por último, el aislamiento de temperatura y de ruido.

En Grupo Construdeco encontrarás todos los materiales para renovar tu hogar, desde la completa paleta de pinturas Corev, los impermeabilizantes Al-Koat hasta los sistemas aislantes y tableros Tablaroca® de USG. Acércate a nosotros, seguramente podremos ayudarte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*