¿Tienes una habitación pequeña? Construdeco te dice cómo pintarla para que parezca más amplia.

El mercado actual tiene una marcada tendencia en torno a construir espacios cada vez más pequeños en las ciudades. Este tipo de viviendas se construyen en primera instancia por la necesidad de los inquilinos de encontrar un departamento en una zona céntrica, pero con un precio accesible. Si los apartamentos son pequeños, se construye menos, y si se construye menos, se bajan los costos. Una manera económica y creativa de ampliar visualmente los espacios es mediante la pintura, y Corev tiene una gran variedad de tonos que te ayudarán a encontrar tu propio estilo.

Otro aspecto que favorece este tipo de viviendas es la nueva estructura social, en la que se encuentran cada vez más personas solas y parejas independientes que se adaptan a este tipo de lugares.

Utiliza colores claros, especialmente el blanco

Colores Claros

Cuando tienes un cuarto o habitación pequeña, es posible lograr que luzca más agradable y visiblemente más espacioso al pintar las paredes con las combinaciones de colores correctas, una adecuada distribución de los muebles y una buena iluminación.
Un cuarto pequeño debe ser luminoso y los colores suaves y el blanco ayudan a lograrlo, no solo amplían los espacios visualmente, sino que hacen que se vean más despejados y menos agobiantes. Si utilizas además mobiliario del mismo color y cortinas livianas en tonos neutros suaves, se intensificará el efecto.

Evita colores como los rojos, naranjas o fucsia

Evita tonos naranjas, rojos o fucsia

Los colores cálidos tienen la particularidad de hacer que las paredes se acerquen visualmente, lo que haría que el espacio se vea aún más pequeño de lo que ya es. Te recomendamos evitar este tipo de colores en las paredes y especialmente en el techo si es que no es muy alto. Sabemos que los colores cálidos están en tendencia, y si aún sigues con la idea de utilizarlos, entonces lo que puedes hacer es añadir detalles de estos tonos en algunos muebles y objetos decorativos, pero hazlo con prudencia, para no saturar el espacio.

Utiliza tonos verdes y azules

Utiliza tonos verdes y azules

Al contrario de los colores cálidos, los colores fríos pueden ayudarte a aparentar que los espacios chicos son un poco más espaciosos de lo que en realidad son. Estos tonos también son adecuados para habitaciones con techos bajos. No es necesario pintar todas las paredes en estos tonos, ni tampoco utilizar tonos muy obscuros, por lo que las tonalidades medias y suaves serán las más apropiadas. Estos colores combinan a la perfección con el blanco, creando espacios frescos y luminosos.

Evita los altos contrastes y utilizar colores muy distintos

Evita tonos demasiado contrastantes.

Unificar tonos ayuda a ampliar los espacios pequeños, pero utilizar colores muy contrastantes provoca una sensación opresiva y poco relajante. Si pintar todas las paredes en un solo tono te parece aburrido, puedes destacar una pared utilizando un color más obscuro, siguiendo la misma gama.

Los colores neutros son los más recomendables.

Los tonos neutros nunca fallan

Resumiendo, si lo que buscas es que el espacio visual sea amplio y luminoso, deberás evitar los contrastes y los colores que cansen la vista. Los colores neutros crean ambientes relajados y combinan casi con cualquier otro, por lo que puedes pintar las paredes en todos arena, gris suave, etc. Puedes encontrar muchas opciones en el amplio catálogo de pinturas Corev, a la venta en cualquier sucursal de Construdeco®, donde con mucho gusto te atenderemos y asesoraremos para que lleves los materiales necesarios para renovar tus espacios.

Otros consejos para decorar espacios pequeños es mantener la sencillez. Evita que el cuarto se vea recargado de muebles u objetos decorativos, quita todo lo que esté de más. Otro elemento que te ayudará para que tu ambiente se vea amplio, es la luz natural. Por las noches, ilumina tus habitaciones sumando lámparas en los rincones.
Uno de los recursos más utilizados en la decoración de habitaciones reducidas son los espejos. No importa el tamaño, si están colgados o apoyados en la pared o recargados sobre algún mueble. Lo importante es no abusar.
Procura mantener tus habitaciones limpias y ordenadas, para mantener tu ambiente en buenas condiciones, una casa ordenada aumenta la sensación de mayor espacio, así como las paredes despejadas y los muebles bajos que amplíen el campo visual, cuadros pequeños, estanterías y percheros sencillos, etc…

En Construdeco® estamos siempre atentos a tus dudas y comentarios, si necesitas mayor información, contáctanos en nuestros teléfonos (722)199-7489, 199-7490, 216.7320, o bien, envíanos un mensaje en nuestra página web www.construdeco.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*