10 Pasos para preparar tu hogar antes de remodelar.

Grupo Construdeco te trae los 10 pasos básicos que debes tomar en cuenta antes de comenzar un proyecto de remodelación en casa.

Planear e investigar por adelantado las fases de una remodelación, ayudarán a que tú y tu familia se encuentren cómodos y protegidos durante el proceso. Así que, ¿cómo puedes prepararte antes de comenzar un proyecto de este tipo?

  1. Investiga. Tomarte el tiempo para buscar proyectos similares en internet puede darte una buena idea de lo que requieres, qué opciones de nuevos materiales hay en el mercado, como de la cantidad de dinero a invertir. También puede ser una buena idea dar una vuelta por tu colonia, de manera que veas el estilo de las demás casas para no desentonar.
  2. Planea tu proyecto a largo plazo. ¿Cuánto tiempo planeas vivir en esa casa? ¿Qué tanto cambiará tu estructura familiar durante este tiempo? La vida cambia rápidamente – y si te haces estas preguntas a tiempo, asegurarás que tu proyecto sea compatible con tu estilo de vida a futuro.
  3. Establece un presupuesto. Ajustarte a un presupuesto real y organizar tu economía de manera que puedas financiar tu proyecto. La cantidad que establezcas deberá incluirlo todo: el proyecto, los materiales, la mano de obra, gastos imprevistos, etc. No dudes en mostrarle este presupuesto a tu contratista, los trabajadores profesionales son respetuosos del presupuesto de su cliente y harán un plan conforme a éste.
  4. Contrata a un profesional. Es fácil encontrar en internet a personas que se dedican a hacer remodelaciones, pero serán desconocidos. En ocasiones es mejor pedir referencias entre tus amigos, familiares y vecinos y después buscar otras referencias sobre esa persona en línea. Los contratistas profesionales se toman su reputación muy en serio y seguramente podrás encontrar personas certificadas para hacer el trabajo.
  5. Haz preguntas. El tiempo y el costo son importantes, pero contar con la información completa requiere de las preguntas correctas. Si tienes dudas, habla con tu contratista, pregúntale sobre su experiencia, su entrenamiento, si tiene alguna especialidad o si ha tenido problemas con otros clientes. Pregúntale cómo será el proceso durante la remodelación, todo lo que se te ocurra.
  6. Investiga a tu contratista. No des nada por sentado. Checa la información que te brinde, como referencias, números de licencia, información de su aseguradora, lo que necesites. Incluso puedes pedirle que te deje visitar alguna de las obras en las que ha trabajado. Déjalo saber que quieres saber más sobre su trabajo – un verdadero profesional considerará esto como una buena señal.
  7. Revisa cuidadosamente los contratos. Un contrato de remodelación debería protegerte tanto a ti como a tu contratista. Los dueños de viviendas deberían revisar los contratos palabra por palabra. Los contratistas profesionales ya han hecho este tipo de trabajos antes, pero tú no. Pon atención a los detalles, como formas de pago, tarifas adicionales, tiempos de entrega, responsabilidades, etc. Recuerda que si no está en el contrato, entonces no existe.
  8. Mantén tu diseño en mente. Tu diseño original será el que guíe el proyecto completo. Piensa en las cosas que no te gustan de tu espacio actual y acerca del uso que le darás al nuevo espacio. Puedes buscar en sitios como Pinterest.com o Houzz.com para buscar ideas, incluso puedes mostrarle las imágenes a tu contratista para estar seguro de que tienen la misma idea en mente. Los profesionales no copiarán una foto, sino que la adaptarán a tu espacio de acuerdo a su accesibilidad, funcionalidad, estilo y valor de tu diseño.
  9. Haz tus propias elecciones. Decidir sobre qué productos y materiales se usarán es un proceso complejo. Puedes acercarte con profesionales, como los de Grupo Construdeco, quienes te asesorarán sobre los mejores materiales que puedes instalar en tu hogar. Basa tus elecciones de acuerdo a la calidad, funcionalidad, precio, estilo y capacidad de entrega. Recuerda ajustarte a tu presupuesto.
  10. Crea un plan de comunicación. Un problema común es la falta de comunicación entre el contratista y el dueño de la casa. El plan de comunicación debe dejar claro cuáles son los roles de todos los involucrados en el proyecto, las responsabilidades de cada uno, los números de contacto y medios alternos de contacto.

En Construdeco® estamos siempre atentos a tus dudas y comentarios, si necesitas mayor información, contáctanos en nuestros teléfonos (722)199-7489, 199-7490, 216.7320, o bien, envíanos un mensaje en nuestra página web www.construdeco.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*