Convierte tu casa en un hogar sustentable

El tener un hogar sustentable no es una moda, por el contrario, es una tendencia necesaria que contribuye al cuidado del medio ambiente que ha ganado fuerza durante los últimos años.

Tenemos una responsabilidad con el medio ambiente y aunque parezca algo complicado, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para convertir tu hogar en un lugar amigable con nuestro entorno.

  1. Pinta tus muros con pinturas ecológicas – En Grupo Construdeco tenemos la línea completa de pinturas y recubrimientos Corev. Busca la línea ecológica de Corev, como BIOPAINT XT, una pintura base agua de bajo VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) no tóxica y de bajo olor que cuida el medio ambiente y que no representa riesgos a la capa de ozono.

  1. Crea depósitos para reutilizar agua de lluvia – si tienes un jardín o patio, construye un depósito de agua para aprovechar el agua de lluvia para regar con ella el pasto, las jardineras, tu huerto, etc. Esta acción te ayudará a cuidar el medio ambiente y reducir el gasto en riego.

  1. Utiliza maderas certificadas – para contribuir a la conservación de los bosques, utiliza productos de madera certificada para cubrir tus pisos y paredes, así como para la construcción de muebles, ventanas, puertas, etc. Para cerciorarte de que la madera es realmente ecológica, busca los sellos de las certificaciones FSC y PEFC en la etiqueta, eso demostrará que la madera proviene de bosques bien regulados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

  1. Fabrica tu propio abono otra manera de transformar tu hogar en un entorno sostenible es mediante la utilización de compostadores domésticos donde podrás guardar los residuos orgánicos (hojas secas del jardín, restos de frutas y vegetales, cascarones de huevo, etc). Coloca los residuos alternando capas de residuos secos y húmedos hasta que esté lleno, agrega un acelerador de descomposición y cuando su aspecto sea homogéneo y huela a tierra, estará listo para utilizarse en tus macetas.

  1. Instala un techo o muro verde – estos muros son los aislantes más efectivos, con ellos podrás mantener fresca la casa y además, podrás cosechar tus propios vegetales, ya que estos muros y techos pueden ser tan grandes como quieras.

Otros consejos para que tu hogar sea aún más amigable con el medio ambiente, es abriendo las ventanas para dejar correr el aire y la luz natural con lo que ahorrarás energía y refrescarás la casa sin necesidad de utilizar aire acondicionado o ventiladores. También puedes lavar tu ropa a mano y dejarla secar al sol, desconectar tus electrodomésticos y apagar las luces, revisar las instalaciones eléctricas y de drenaje para evitar fugas, etc,

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*