¿Qué hacer con los sobrantes de TABLAROCA®?

Los tableros de yeso marca USG TABLAROCA® están formados por una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón con un núcleo cortafuego encapsulado en cartón reforzado, generalmente de papel reciclado de acabado manila en la cara frontal y natural en la cara posterior. Se usan en la industria de la construcción para un sinfín de actividades, sin embargo, el material tiene muchos más usos que los tradicionales.

Es momento de despertar la creatividad, porque los tableros de yeso marca USG TABLAROCA® pueden ser usados para muchas más cosas además de la construcción, también pueden emplearse para crear artesanías decorativas. Otra de sus ventajas es que la TABLAROCA® no es un material caro, y que si encuentras unos pedazos sobrantes después de realizar tu proyecto de remodelación, el material te saldrá prácticamente regalado. Las ideas son infinitas, aquí te damos unas cuantas, pero no existen límites para las posiblidades.


Lienzo de pintura o decoupage

En lugar de comprar los lienzos o de tirar los restos de tableros de yeso, úsalos como lienzos para pintar, para hacer decoupage o collages. Haz una mezcla de agua y pegamento para agregar tus imágenes de papel favoritas sobre el tablero de yeso, o elige varios tonos de pinturas acrílicas o al óleo, una paleta de pintor, varios pinceles y todos los aditamentos necesarios para despertar tu creatividad y crear una hermosa obra que decore tu hogar, es más, ¡hasta podrías comenzar tu propio negocio!

Esculturas

Utiliza pedazos de tableros de yeso, lija, palitos de paleta, agua, laca y pintura para crear una hermosa obra de arte. Solo humedece el tablero de yeso con agua, de preferencia utilizandi una botella con atomizador, hasta que logres desprender la capa superior de papel. Cuando retires el papel, puedes empezar a tallar un diseño en el panel de yeso con un palito de paleta o lija; al terminar pinta la escultura y deja secar. Una vez seca séllala utilizando la laca. El resultado será una obra de arte única que además, contará con un respaldo sólido y que podrás usar como un adorno para tu casa, oficina o cualquier espacio que desees decorar.

Pared de ciclorama

Si tienes un poco más de experiencia o facilidad para las manualidades, podrías intentar hacer un muro de ciclorama, especialmente si te gusta la fotografía. Este tipo de paredes se curvan entre la pared y el piso para crear una apariencia sin esquinas. Estas paredes a menudo se construyen en estudios para ocultar el ángulo de 90 grados entre el piso y la pared y crear una transición suave en las fotos.

Para elaborar tu propio muro de ciclorama, primero construye un muro tradicional utilizando tableros de yeso. Luego, corta una serie de arcos de triplay de 5 cm. para colocarlos entre el piso y la pared, esto creará el efecto de no poseer esquinas. Después, clava las curvas a la pared, cúbrelas con un tablero de masonita y pinta.

Marcos con textura para fotos.

Llegó el momento de reciclar los marcos de cuadros viejos y dejarlos como nuevos utilizando pedazos de tableros de yeso. Este proyecto es muy fácil, solo es cuestión de poner en marcha nuestra creatividad. Primero, cubre el marco viejo con compuesto multiusos marca USG Redimix. Si lo deseas, puedes crear efectos texturizados con una llana o espátula, esto hará que el marco se destaque. Después de dejar que el compuesto seque durante la noche, saca tu gama de pinturas en aerosol y agrega un toque de color al marco. ¡Listo! Todos los marcos quedarán como nuevos y a tu estilo y gusto.

¿Tú qué más harías con los tableros de yeso marca USG TABLAROCA®?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*